Feb262012

El Detective y la Sirena

por Domin-Omega

Esta semana traigo la primera de varias entregas especiales donde mostraré una breve descripción y bosquejos de los personajes principales de la historia. Dependiendo de qué tan pertinente sea revelar la información para cada personaje, iré publicando estas entradas. Hoy tenemos a dos personajes, Denis Hudson y Marlene Leafbrown…


(Detective) Denis Hudson Taylor:

Edad – 35 años

Hijo de un granjero, creció en una tierra agrícola. Abandonó el lugar al cumplir los 18 para estudiar la universidad con apoyo de un fideicomiso militar. Prestó servicio a la policía y fue contratado por una agencia especial, dependiente directa de la guardia federal. Es un especialista en psicoanálisis y metapsicoanálisis (rama investigada por su grupo especial), además de paragnosticismo.

La misteriosa muerte de su hermana definió su vocación como detective (y le dibujó una cicatriz en la sien). Lleva a todas partes un pendiente con una foto de ella y una nota que encontró, donde la niña se despide de su familia junto a la frase «sólo es eterna la palabra». Varias de las cosas que su hermana dejó y su extravagante trabajo, fueron dibujando un camino que lo condujo hasta las puertas de una extraña orden...


Feb192012
XVIILa Sinfonía de la Sirena
El Despertar
por Domin-Omega
FugitivoFugitivo

Estaba casi sin aliento pero seguía corriendo, su corazón palpitaba violentamente; sentía su yugular saltando bajo la bufanda gris que le cubría el cuello.

Aquella mañana salió de su casa con el plan de abandonarla. No tenía intenciones de volver, realmente no dejaba nada atrás; su mundo se había desplomado en los últimos días. No le quedó nada, perdió todo lo que tenía y amaba, no sabía cómo explicarlo, pero incluso parecía haber perdido su propio cuerpo. Tal era su situación, que llegaba a cuestionarse con fervor si realmente fue lo que creía haber sido, sobre si aquel que abandonaba fue realmente su hogar; y tal era su confusión, que no sabía con exactitud lo que era ahora; de hecho, aquello que entendía sobre sí mismo era apenas una vana idea para tratarse de un asunto tan relevante. Si al menos su mente tuviera recuerdos más claros, pero todo era una mezcla de memorias difusas e incompletas. Despertó sin poder recordar su nombre, quizá ya tenía tiempo sin saberlo ¿cómo asegurarlo? Lo que había en su memoria sobre cómo llegó al estado en que se encontraba, se asemejaba más a un sueño que a una realidad. Le parecía una pesadilla, como aquellas que se olvidan parcialmente al despertar: sólo residuos aleatorios que han emergido de sus lagunas, sin un orden o lógica concreta. Aquella corrupción invadía también los recuerdos de su vida; miraba su cuerpo, aquel cuerpo de adolescente; recordaba ser adolescente, pero no le era certero que aquel fuese su cuerpo dos días atrás. No podía dar crédito a sus temores, le parecía inverosímil que alguien cambiara de cuerpo, pero aquella situación era tan desconcertante, había sido testigo de tantas cosas, que no le impresionaría demasiado que su suposición fuese real. En aquel momento sentía que en los años que debiese tener de vida había sido más de un individuo… incluso más que un humano...


Feb122012
XVILa Sinfonía de la Sirena
El Despertar
por Domin-Omega
Un encuentro inesperadoUn encuentro inesperado

Un auto gris serpenteaba entre los caminos de la carretera federal, conducido a toda prisa por un hombre de treintaicinco años. Frente a él se alzaba imponente la sierra occidental, su destino era Deepwood, un pequeñísimo poblado perdido entre las faldas de aquellas montañas; ahí solicitaban su presencia urgentemente. Se trataba del detective Denis Hudson, comisionado por su departamento de policía para investigar un caso en aquella región. No eran sólo intenciones laborales las que lo llevaban a esas tierras, había también una causa secundaria, más personal.

Toda la región estaba sembrada de pequeñas poblaciones, dispersas entre los campos, lagos y montes, todos nombrados de forma peculiar, haciendo referencia a paisajes a la vista o a personajes célebres para sus historias individuales; el más urbanizado de aquellos era, en definitiva, el llamado Grayhills. Su ruta por la autopista terminaba ahí, tenía que atravesar la pequeña urbe para tomar el camino de la montaña. Hacía kilómetros que no veía un espectacular, los que lo recibieron en la entrada de aquel pueblo (que invadía la carretera) despertaron su apetito y le recordaron que necesitaba gasolina...


Feb52012

Episodio XVI Retrasado

por Domin-Omega

A mis lectores...


La publicación de los últimos episodios se ha visto bastante accidentada en tiempo debido al ritmo que ha llevado mi último mes. He trabajado arduamente en la revisión de mis borradores pero a veces no consigo ponerlos a punto antes de que llegue la hora para publicarlos. De nuevo me veo en la necesidad de retrasar un episodio, espero no tener que hacerlo nuevamente.


Ha sido muy poco desde el último retraso y quiero dejar claro que no han sido planeados. No pretendo alterar la frecuencia de publicación, el material está en mi disco duro, en proceso de revisión y podrá ser leído el próximo domingo.


Si eres un nuevo lector, te invito a explorar el blog:


"Jacob Morrison fue asesinado de forma misteriosa a sus diecisiete años de edad, seis años atrás, su padre también fue víctima de un ataque. En la cordillera occidental de la Gran República del Norte existe un poblado montés que esconde muchos secretos. Un extraño resplandor alumbra el día en que Jacob murió, un resplandor que es observado por un hombre en la lejanía. Su enviado se dirige a toda prisa hacia el lugar de los hechos, hay un misterio que necesita ser esclarecido, la luz de Jacob permanece, latiendo con el ritmo de dos corazones distintos."...