La sinfonía de la Sirena

Es increíble recordar que hasta hace algunos meses tenía una vida normal. Mi vida desde entonces ha sido una extraña historia que jamás habría imaginado en aquel mundo tranquilo en el que solía vivir. Hechos que antes me habrían parecido irreales son hoy mi presente.

Sonrío mientras veo las hojas de este árbol caer en un nuevo otoño: hace casi un año que comencé el viaje partiendo de mi hogar con el corazón destrozado por la incertidumbre. Hoy, mucho más tranquilo, me cuestiono el desde cuándo le comencé realmente… el verdadero comienzo. Veo, como ajeno a ello, todos los hechos tal como se fueron sucediendo; escucho las voces, los susurros, todo aquello que hoy me aclara mi historia. Esta historia del comienzo, de cuando llegamos a esta tierra…

¡Cuán fascinante es sentir el bullicio de la vida a tu alrededor! Y pensar que en algún tiempo reinó el silencio en este rincón de la existencia. Fue entonces cuando él cayó sobre las aguas que están debajo de las grandes aguas, aquellos océanos sin costa. Una historia de amor que se repite así misma dentro de cada uno de nosotros mientras crecemos poco a poco. ¡He visto tantas cosas! ¡He sufrido por ellas!; pero hoy reina en mí la tranquilidad.

Recostado en la hierba admiro una dulce sinfonía… le componen tantos detalles; la nostalgia me invade y suspiro al pensar que habrá de desaparecer junto con la noche. Pero hoy tú estás aquí y junto conmigo puedes admirarla una vez más…

Ven junto a mí, pequeño viajero, recuéstate, escucha… y admira.

Lo anterior es el prólogo de este primer volumen de una saga de fantasía y misterio, que poco a poco iré revelando.


Una historia de origen, de resurrección. Todo comienza con el despertar, un comienzo desordenado, trágico. Una bocanada del aliento divino, el primer respiro de un nuevo ser, caer del vientre al mundo.

Es así como se titula la primer parte del libro, “El despertar”, semana a semana aparecerá un nuevo episodio en el blog. Los episodios son relatos de longitud corta, algunos son historias en sí mismas, otros tienen una continuidad estricta. Para identificarlos uso etiquetas, agrupándolos en cuatro colecciones -mismas que pueden encontrar en la barra lateral-. A pesar de esta clasificación, todos los textos aportan y pertenecen a una misma línea histórica.

Agradezco su visita y su tiempo, y agradeceré aún más si comparten su opinión en los comentarios.



Acerca de...


« Episodios Recientes Ir al Inicio Episodios Anteriores »