El Detective y la Sirena

Esta semana traigo la primera de varias entregas especiales donde mostraré una breve descripción y bosquejos de los personajes principales de la historia. Dependiendo de qué tan pertinente sea revelar la información para cada personaje, iré publicando estas entradas. Hoy tenemos a dos personajes, Denis Hudson y Marlene Leafbrown…

(Detective) Denis Hudson Taylor:
Edad – 35 años
Hijo de un granjero, creció en una tierra agrícola. Abandonó el lugar al cumplir los 18 para estudiar la universidad con apoyo de un fideicomiso militar. Prestó servicio a la policía y fue contratado por una agencia especial, dependiente directa de la guardia federal. Es un especialista en psicoanálisis y metapsicoanálisis (rama investigada por su grupo especial), además de paragnosticismo.
La misteriosa muerte de su hermana definió su vocación como detective (y le dibujó una cicatriz en la sien). Lleva a todas partes un pendiente con una foto de ella y una nota que encontró, donde la niña se despide de su familia junto a la frase «sólo es eterna la palabra». Varias de las cosas que su hermana dejó y su extravagante trabajo, fueron dibujando un camino que lo condujo hasta las puertas de una extraña orden.
Desde que murió su hermana ha tratado de resolver el rompecabezas que dejó en forma de diario, y aquella orden a la que se unió en secreto (que eleva como estandarte un enigmático árbol sobre una piedra) le ha revelado varias piezas. El árbol es su objetivo, donde quiera que lo encuentra recupera información valiosa para el rompecabezas de Sofía (su hermana), se ha convertido en su cazador, un persecutor de la verdad.
En el interior de la orden alguien lo observa, el viaje trazado por Sofía y codificado en las páginas de su diario es de interés para este ser. Cientos de estrellas se han extinto bajo su mirada, esperando el momento en que la verdad se manifieste.

Habilidades: Clarividencia, observación atemporal.
Puede ver el pasado acontecido frente a los objetos que toca; es capaz de percibir todos los fenómenos que atormentaron las partículas de un cuerpo, como un torrente de información que se desdobla y reconstruye en su mente, en forma de un recuerdo que no le pertenece ni a él ni a nadie. Imágenes, sonidos, vibraciones mecánicas, todo en el universo se constituye (en cierta forma) por ondas, y dichas ondas permanecen en los objetos, en un plano distinto al de la dimensión lineal de todos nosotros. Él puede despegarse de la dimensión lineal y ser uno con cualquier segundo, con cualquier tiempo, observar lo acontecido y volver al presente, donde reposa su cuerpo. El desplazamiento es más sencillo hacia el pasado que hacia el futuro, pero en ocasiones lo consigue, teniendo la habilidad de predecir un acontecimiento (generalmente inmediato) y alterar su resultado.

Detective Denis Hudson

Marlene Leafbrown Gardner:
Edad – 14 años (cerca de los 15)
Nació y vivió su infancia en la ciudad costera de Esperanza, bañada por las aguas del este de la Gran Republica del Norte (Unión multinacional del norte durante la tercera guerra mundial). Tras la muerte de su padre (acontecida recientemente) abandonó su hogar junto a su madre y hermana, para establecerse en la región montañosa de la sierra occidental. Le gustan las artes plásticas, su estilo preferido es el oriental, tiene afinidad por las culturas asiáticas y las de la américa meridional. Suele dibujar con mucha frecuencia y es buena en ello. Nunca fue una niña extrovertida, su comportamiento (considerado antisocial) siempre ha sido bastante hermético. No obstante, desde que abandonó su antiguo hogar, comenzó a presentarse miserable y negativo.
Apenas pisó aquellas tierras elevadas y la costa le pareció lejana, el calor de su corazón comenzó a languidecer. Fue invadida por una tremenda nostalgia, dándose cuenta de lo mucho que estimaba el océano. Pero había algo más, una necesidad que comenzó a volverse hostil. Aquella flama, que inmadura fue separada de la hoguera que la había creado, empezaba a destellar, llamando a su progenitora. Un afluente de fuego que cayó pleno en la cavidad que comenzaba a formarse en su interior, “un misterioso resplandor en un rojo amanecer”. La voluntad de un ser lejano, que oculto en lo profundo dormitaba esperando aquel llamado, comenzará a distorsionar su destino, pues la vida de Marlene estaba escrita desde muchos años atrás.

Habilidades: (?)

Marlene Leafbrown Gardner La sirena



Bueno, eso es todo por hoy. Ojalá les haya gustado, y si son nuevos lectores, los incite a explorar la novela. Esperen el próximo episodio el siguiente domingo (Episodio XVIII – Metapsicoanálisis), saludos y gracias por visitar Crónicas del Árbol de Rockwood.


Comentar con Facebook { }

Comentar con Otros { 2 }

Los dibujos son muy buenos y me intrigó más conocer acerca de estos dos personajes :) Justo leí el capítulo anterior pero no sabía qué decir, no estoy muy enfocada últimamente. Igual quise dejar un comentario porque sé lo mucho que animan a seguir dedicándole tiempo a una historia y la tuya es muy muy buena.
{ Responder }
Gracias Isla, en verdad que los comentarios aníman. Aunque sea un saludo te dan a notar que alguien realmente te pone atención, y eso emociona.
{ Responder }