Mantenimiento y exámenes

Hace varios meses que Blogger anda ofreciendo su nueva interfaz, aunque ya la había experimentado, no la usaba por defecto. Desde mediados de marzo (que recuerde) se ha mostrado un anunció con el cambio definitivo durante abril, o al menos eso entendía. Afortunadamente no fue así, no aún. ¿Por qué es afortunado? Pues porque parte del código que desarrollé para este blog no funciona bien en la nueva interfaz, y no es algo estético, sino más bien relacionado con la publicación de nuevas entradas o actualización de las que ya están, y es que el nuevo editor guarda de forma diferente el texto.

He trabajado en correcciones del código desde hace mucho, un algoritmo totalmente nuevo que hace uso de funciones DOM para editar el aspecto (DOM viene siendo la página tal cual tiene consciencia de ella el navegador, como en forma de un árbol familiar), es un proyecto algo vanidoso que funcionaría igual a lo actual pero de forma más fina, aunque con más líneas. Lo que uso actualmente (y todavía en fechas de esta publicación) está fuera del estándar, o eso dicen los expertos.
Ya conseguí hacerlo funcionar con el cambio de blogger, aunque no es un desarrollo terminado ni hace uso de esas funciones DOM con las que jugaba hace meses. Estoy revisando su comportamiento en un blog de pruebas y dándole mantenimiento a otras cosas, estoy en fechas de exámenes y en verdad se ha puesto dura la situación, no lo he aplicado aquí por miedo a romper algo y no poder pegarlo pronto.

Lo último que publiqué anunciaba una nueva entrada programada que no ha visto la luz. No quiero prometer más fechas porque luego quedo mal, pero es seguro que de esta semana no pasa. Cancelé su fecha por cambios de último momento, luego llegó mi vida fuera del teclado y me arrastró por dos semanas hasta el día de hoy.
Con todo y eso pude actualizar detalles del Episodio X, quedan pendientes el XXI (por recomendación de lector, justa y necesaria) y otras revisiones menores que surgieron durante esta epifanía. Reitero que lo que subo aquí son borradores, y no representan la totalidad de la novela ni su versión definitiva, estoy abierto a correcciones y sugerencias.
Gracias por seguir este proyecto, espero recibir de nuevo su visita.



Actualización 15/05/2012
Ya he actualizado la plantilla del blog con nuevos códigos. Sigo en la labor de implementar algúnos cambios, pero ya es totalmente compatible con el nuevo editor de blogger y puedo respirar a gusto. Si encuentran algúna anormalidad, agradecería mucho que me lo informaran.
Por esto, y un poco por la situación del país (si no eres méxicano, al menos puede que hayas escuchado que estamos en elecciones), me he retrasado con la actualización de ayer. No ando de militante, pero si he centrado mucho mi atención en el tema, informándome en las redes y compartiendo mi punto de vista en diversos grupos. Aunque esas son cosas que no le corresponden a este sitio.


Comentar con Facebook { }

Comentar con Otros { 0 }